Dr. Alberto Cormillot

En 2011 cumplió 50 años como médico. Cuenta con má¡s de 40 años de trabajo en la asistencia de obesos y sus familiares y en capacitación para profesionales en dicha especialidad. Creó y dirige instituciones como Clínica de Nutrición y Salud, Dieta Club (grupos profesionales para adelgazar) y Fundación ALCO (grupos de autoayuda), con actividad en gran parte de Argentina y en varios países.

Fundó el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN) y la carrera oficial de Instructor en Salud, Alimentación y Actividad Fí­sica, de nivel universitario. Es director y profesor de dicha carrera y también de la Licenciatura en Nutrición, ambas dictadas por Universidad Isalud.

Publicó y presentó cerca de 100 trabajos científicos en revistas y congresos internacionales. Participó activamente en más de 500 congresos y reuniones cientí­ficas. Es miembro de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales. Posee un posgrado en educación terapéutica para enfermedades crónicas (Ginebra, Suiza).

Fue diputado nacional, ministro de Acción Social en la provincia de Buenos Aires y secretario de Calidad de Vida de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribió más de 40 libros -la mayoría de educación para la salud-, seis colecciones de fascí­culos, y dirige la revista Vivir Mejor, nombre que también llevó el programa de TV de condujo durante muchos años.

Junto a su equipo de profesionales lleva adelante los tratamientos para adelgazar de los participantes del programa de TV Cuestión de Peso (2006/12), que ha tenido gran protagonismo en la sanción de la ley que reconoce a la obesidad como una enfermedad.

Dirige el sitio web www.drcormillot.com, que usted está visitando, y www.dietascormillot.com.

Desde el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN) asesora a industrias alimentarias para el desarrollo de productos dietéticos y saludables.

Recorre permanentemente el paí­s y el extranjero a fin de brindar charlas y conferencias, y organizar y/o fundar grupos ALCO y  Dieta Club. Se mantiene en contacto con los centros científicos más avanzados del mundo para poder actualizarse y luego brindar esos conocimientos en todos los ámbitos en los que actúa.

Es padre de dos hijos y tiene tres nietas. Ama a su grupo familiar, tiene afectos y buenos amigos y disfruta de los animales.

Lo apasionan la lectura y la música. Jugó al tenis y ahora anda en bicicleta. En los últimos años quiso hacer realidad un antiguo sueño y se dedicó a aprender y bailar tap. Cree que la disciplina y el pensamiento crí­tico ayudan a una mejor calidad de vida.

Descargar CV completo del Dr. Alberto Cormillot

Descargar CV resumido del Dr. Alberto Cormillot

© Copyright 2012. Powered by Joomla (VertexTemplate).
Tema adaptado por Juan Carrizo Gaston Arpa para DrCormillot.com